Monday, May 11, 2009

Salar De uyuny - llegando a el...

Ok, सि piensas viajar oruro-uyuni via tren es la mejor opcion, es un viaje relajado el unico problema es conseguir esos tickets। Les recomiendo usar una agencia de turismo para ese cometido। Si piensas hacer la misma ruta via automovil, mejor pensarlo dos veces ya que la ruta es muy canaleteada y no creo que haya muchos autos que aguanten semejante desgaste। Desafortunadamente esa es la ruta que nosotros hicimos... por suerte nuestro land cruiser aguanto el castigo.
La otra opcion es potosi-uyuni y es la ruta que recomiendo, Potosi es una ciudad civilizada comparado con lo horrible que es Oruro ... una ciudad literalmente destruida donde jamas habia visto tanta cochineria en un solo lugar, las afueras de la ciudad son mares de basura, la gente no es amable y los domingos no hay gasolina, Si es cierto..!!las gasolineras cierran los domingos y tienes que buscar en el mercado negro. AJA!! solo en oruro...la explicacion que me dieron es que la Gasolina se acaba el sabado ya que convenientemente los transportistas la compran en cantidades y se lo llevan al peru, Yo mas bien creo que es una mescla de eso y un tipo de Mafia para robarle a la gente los domingos. No me cansare de castigar a Oruro en my blog!! Los oruren'os tienen el don de subirla el precio a todo al doble si creen estar frente algun turista asi seas Boliviano, NO IMPORTA un buen oruren'o igualito no mas trataran de meterte la rata !!como dicen los peruanos!!
El camino Oruro-Uyuni es una desgracia. no lo tomen. mejor en tren o regresen a Potosi y de ahi tomen un Bus. Creanme me lo agradeceran!!
Oruro - Potosi es una carretera de primer nivel, nuevita que no tiene que envidiar a ninguna del primer mundo. Espero que el transporte pesado no la destruya. Potosi-Uyuni esta en construccion pero el camino es mantenido y muy pintoresco.

No comments:

Post a Comment